Las proteínas y su papel en la perdida de peso

La Obesidad se ha convertido en la madre de muchas de las enfermedades crónicas más importantes de hoy en día, como son la hipertensión arterial, la diabetes mellitus y la enfermedad coronaria, pero a pesar de que hoy contamos con mejores drogas para combatir la presión arterial, el colesterol y otras enfermedades, la ciencia ha sido incapaz en controlar la obesidad y el sobrepeso.

Por lo anterior la medicina ha volcado su interés en prevenir la Obesidad y tratarla con cambios de vida saludable, como son la dieta y el ejercicio, en otras palabras volver a lo básico, ya que el Ser humano desde sus inicios fue dinámico y comía lo justo para sobrevivir.

El cuerpo humano mantiene un balance entre la masa muscular y la masa grasa, de tal manera que todo lo que conlleve pérdida de masa muscular implicará ganancia de grasa: perdemos músculo por la edad (Sarcopenia), perdemos por el sedentarismo y perdemos por la mala alimentación, es decir por una baja ingesta de proteínas que es el alimento básico del músculo.

Hoy sabemos que consumir al menos 80 gramos de proteína al día ayuda a mantener la masa muscular, también sabemos que la proteína de la dieta no es transformada en grasa, lo que hace a las proteínas un alimento ideal para la pérdida de peso, ya que por un lado generamos masa muscular, disminuimos la ansiedad por las comidas y finalmente su exceso no termina convertida en grasa. Si a esto le adicionamos una actividad física de al menos 150 min a la semana, enmarcado en un ambiente de persistencia, obtendremos nuestro objetivo: perder peso de una manera saludable.

¿Comer un alimento rico en proteínas me ayuda con el sobrepeso?

La respuesta es sí, las proteínas nutren la masa muscular, la hace crecer y esta a su vez aumenta el gasto calórico; es decir el músculo literalmente quema la grasa. En otras palabras si perdemos masa muscular nos engordamos. El músculo se alimenta de los aminoácidos esenciales que contienen las proteínas.

¿Qué es Promelight?

Promelight es un alimento en polvo que contiene 17 gramos de proteínas al ser preparado en agua y 23 gramos de proteína al ser preparado en leche (descremada). Su principal componente es la proteína aislada de soya, la cual ha demostrado muchos beneficios a nivel de factores de riesgo cardiovascular, como control de colesterol y presión arterial; además contiene Caseinato de calcio, la proteína de la leche, considerada por muchos como la mejor proteína. También es importante la presencia de Omega 3, el cual ha sido aprobado por diferentes asociaciones científicas para la prevención de enfermedades cardiovasculares.

En resumen Promelight es un alimento bajo en calorías que por su alto contenido de proteínas, mejora la masa muscular, activando el metabolismo lo que conlleva a quemar grasa de una manera más eficiente.

¿Cómo se toma Promelight?

La presentación de Promelight es polvo en sobres que contienen 24 gramos. Cada sobre se prepara en un vaso lleno de agua o leche (descremada), se licua para obtener una bebida homogénea y espumosa. Se recomienda tomar un sobre diario, pero si desea tomar más no tiene ningún problema.

¿Cuáles son los beneficios de tomar un alimento como Promelight?

  • Contiene proteínas de alta calidad con los aminoácidos que ayudarán a estimular la formación de masa muscular.
  • Es un alimento con pocas calorías tan solo 101 calorías por porción. Puede ser consumido por pacientes diabéticos.
  • Promelight es un alimento 100% natural.
  • Promelight viene en presentación caja por 5 sobres con diferentes sabores por caja, vainilla, fresa, chocolate, mango, mora, durazno, naranja, lulo y capuchino.

Más información

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *