Péptidos de colágeno hidrolizado para mejorar la salud de las articulaciones

La enfermedad que afecta las articulaciones es conocida como osteoartritis o artrosis; la cual deteriora el cartílago de la articulación ocasionando dolor e inmovilidad, generando incapacidad que altera el normal desarrollo de las actividades cotidianas, perjudicando la calidad de vida de las personas que lo sufren. Su incidencia aumenta de manera importante con la edad; pero también influyen otros factores como el sobrepeso, factores nutricionales y actividades deportivas o laborales, que causan estrés articular.

Aunque la artrosis se presenta en general en hombres y mujeres, es más frecuente en mujeres. Las articulaciones que se ven más afectadas por la artrosis son las que soportan mayor peso como las rodillas, caderas, columna y falanges. En hombres es más frecuente la artrosis en cadera y en las mujeres en rodillas y falanges.

¿Qué son los péptidos de colágeno hidrolizado?

Es un componente nutricional con un ingrediente bioactivo que nutre el cartílago estimulando las células (condrocitos) para sintetizar y reparar el cartílago de la articulación.

¿Por qué los péptidos de colágeno hidrolizado reducen el dolor articular?

El dolor en la articulación aparece cuando el cartílago se desgasta dejando expuesto el hueso de la articulación; este cartílago es capaz de repararse de forma natural gracias a la acción de unas células llamadas condrocitos. Pero para que esto ocurra estas células reparadoras necesitan de unos aminoácidos (Glicina, prolina y lisina) como materia prima para formar nuevamente cartílago. Los péptidos de colágeno hidrolizado proporcionan a las células del cartílago estos aminoácidos y de esta forma el cartílago se regenera disminuyendo el dolor causado.

¿Qué es Argel Flash?

Argel es la marca comercial de los péptidos de colágeno hidrolizado, un alimento desarrollado por laboratorios Rousselot de origen francés. El cual cuenta con numerosos estudios clínicos que demuestran su eficacia. La administración de 10g diarios de péptidos de colágeno hidrolizado dio como resultado una mejoría significativa sobre el dolor articular. También mostró un efecto positivo en la movilidad de la articulación y en la prevención de la osteoartritis.

Más información

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *